Alex Ubago nació en 1982 en San Sebastian. Con 18 años compuso varias canciones con la intención de regalárselas a su novia en una casette. Esas canciones se convirtieron casi dos años después en uno de los discos de mayor éxito de la temporada.
El padre de Alex Ubago llevó la cassette a un amigo suyo que era mánager de otros grupos donostiarras, como La Oreja de Van Gogh y Duncan Dhu. El mánager queda tan impresionado por la voz y la fuerza de las canciones del joven compositor que remite la grabación a un amigo (Alfonso Pérez), quien también queda prendado por la voz de Alex. A partir de ese momento, Alex Ubago ficha por la discográfica DRO.
Unos meses después, Alex Ubago entra en contacto con el productor Jesús N. Gómez, quien le ayuda a seleccionar las canciones que compondrán su primer álbum. Este trabajo les requiere varios meses de trabajo debido a la cantidad de canciones compuestas por Alex.
Por fin, en septiembre del 2001 se publica su primer disco, titulado ¿Qué pides tú?. En el disco podemos encontrar baladas como Sabes, ritmos más bailables, pasando por medios tiempos como el primer single Qué Pides Tú o el tema grabado a dúo con Amaia Montero de La Oreja de Van Gogh.
Tras dos años desde la publicación de ¿Qué pides tú?, en 2003 Alex Ubago vuelve a sorprendernos con un nuevo disco, titulado Fantasía o realidad, con canciones donde se mezclan excelentes baladas como Otro día más, o temas más rápidos como Salida.
En 2006 Alex Ubago publica su tercer álbum, esta vez bajo el título de Aviones de cristal. Se trata de un disco que refleja una madurez impresionante en cada una de sus 12 nuevas canciones. Magníficas baladas, medios tiempos y pop con melodías incisivas, unidos a impresionantes letras.
|