Anastacia Newkirk nació el 17 de septiembre de 1973 en Chicago (Illinois, EE UU), pero se crió en Nueva York. Ya de muy pequeña, Anastacia vivió rodeada de música, su padre era cantante y su madre era una actriz de musicales.
Después de varios empleos como bailarina en el Club MTV y apariciones en numerosos vídeos musicales, su despido como recepcionista en una peluquería de Los Angeles puso a Anastacia en la lista del paro y totalmente desencantada con un negocio, la música, alrededor del cual había estado toda su vida. Anastacia consiguió la oportunidad que estaba esperando después de ser presentada a su manager, quien le consiguió un papel en el programa The Cut, de la MTV.
Tras una actuación, fue ojeada por la gente adecuada y, finalmente, fue contratada por Epic Records. También fue en ese show donde Anastacia conoció a Michael Jackson que la animó a seguir cantando. Esa relación fue clave en su evolución.
Anastacia irrumpió en la escena musical en 1999 con su álbum debut, Not That Kind, que conquistó a crítica y público con su poderoso registro vocal. Pronto conquistó Europa y aseguró su lugar como una superestrella internacional con ventas de oro, platino y multiplatino en más de media docena de países con ventas que superan los 5 millones de copias.
A todo esto hay que añadir una personalidad exhuberante, una destreza vocal que le proporciona a Anastacia categoría y una larga lista de premios, incluyendo el de Mejor Artista Novel Internacional en los Premios Musicales Mundiales del año 2001 y una nominación como Mejor Artista Novel en los Premios Musicales Europeos MTV 2001.
Con cinco platinos además de un estrellato internacional, Anastacia ha actuado en varios shows alrededor del mundo, se reunió con Michael Jackson cuando él la invitó a cantar What more can I give, junto a Faith Evans, Mariah Carey, N´SYNC y otras estrellas en el histórico concierto benéfico United We Stand, en Washington DC, el cual fue retransmitido por la Cadena ABC el 1 de noviembre del 2001.
El álbum Freak of Nature fue grabado en los estudios de Sony Music en Nueva York y se publicó en 2001. Anastacia se reunió con el productor Rick Wake, que produjo también a Diana Ross, Jennifer López y Mariah Carey, Sam Waters de Color Me Badd y Louis Biancaniello, que también habían trabajado con la cantante en su álbum debut. Freak of Nature es un disco de baile, de rock, de rhythm and blues y más, todo en uno.
En el 2005 aparece Pieces of a dream, el primer álbum recopilatorio de grandes éxitos de Anastacia y que incluye todos sus grandes temas, además de 4 canciones inéditas y un megamix.
|