Antonio Vega nació en Madrid el 16 de diciembre de 1957, siendo el tercero de una familia de siete hijos. En 1975 inicia estudios universitarios de arquitectura, aunque lo dejó al segundo año. Posteriormente cursa dos años de sociología y en la escuela de pilotos, pero ninguna de estas carreras despierta su entusiasmo. Lo único que lo consigue es la música.
En 1977 realiza el servicio militar en Valencia y un año después se forma Nacha Pop, junto a Nacho García Vega (primo de Antonio Vega). Además, Antonio Vega crea uno de sus mejores temas, el que lleva por título Chica de ayer.
Tras presentar sus maquetas por varias discográficas, la firma Hispavox les contrata para publicar su primer álbum (Nacha Pop), con Teddy bautista como productor.
Nacho Vega con Nacha Pop. Nacha Pop: 80-88 Nacha Pop fue considerado como uno de los grandes grupos que ha dado este país. A ese primer álbum le siguieron otros con títulos como Buena disposición, Más números, otras letras, Una décima de segundo, Dibujos animados y El momento.
En 1988 las diferencias entre Antonio Vega y Nacho García Vega hacen que el grupo decida su disolución, no sin antes publicar un doble disco en concierto, titulado Nacha Pop: 80-88, que, sin planteárselo, resulta ser su mayor éxito.
Antonio Vega: No me ire mañana En 1991 Antonio Vega publica su primer trabajo en solitario, titulado No me iré mañana y en 1993 un recopilatorio titulado El sitio de mi recreo, con doce temas compuestos por Antonio, tanto en su etapa con Nacha Pop como en su etapa en solitario.
En 1994 publicó Océano de sol, y fue seguido por una gira por toda España, como desmostración de que, a pesar de los rumores que circulaban, Antonio Vega se encontraba en perfecto estado de salud.
Los siguientes cuatro años estuvieros dedicados a colaborar con otros artistas y participar en conciertos de homenaje. En 1996 ofrece un concierto en Madrid en el que colaboran sus antiguos compañeros en Nacha Pop, incluyendo a Nacha García Vega, con el que interpreta a dúo el tema Nadie puede parar.
En 1998 publica un nuevo trabajo, Anatomía de una ola, y en 2001 De un lugar perdido, que le valió para ser nominado para los Grammys latinos.
A finales de 2002 sale a la luz el disco Básico, un directo grabado un año antes para los 40 principales, en el que se recoge lo mejor de Antonio Vega.
|