Christopher Joseph Isaak nació el 26 de Junio de 1956 en California, Estados Unidos.
Este cantante y compositor de rock and roll firmó su primer contrato con la discográfica Warner Bros. Records en 1984. Así, edita su álbum debut Silvertone. Este disco contenía doce temas, todos compuestos por Isaak. Algunos de los sencillos que se desprendieron de esta producción fueron: Voodoo, Pretty Girls Don´t Cry y Funeral in the Rain.
En 1987 lanzó el LP Chris Isaak, que incluyó la canción Blue Hotel y un cover de la canción Heart Full of Soul del grupo The Yardbirds.
Un año más tarde, renueva su contrato con Warner Bros, quienes lo transfieren a su filial Reprise Records. También en 1988, debuta como actor en la película Casada con todos del director Jonathan Demme.
En 1989 aparece su disco de mayor éxito, Heart Shaped World. De ese álbum se extrae el famoso sencillo Wicked Game, que se incluyó en 1990 en la banda sonora de la película de David Lynch Wild at Heart, y también años después en la película The Family Man (2000). Este tema alcanzó los puestos más altos en las listas de éxito, pero también su video clip logró tener una excelente acogida en canales musicales como MTV y VH1.
A mediados de 1991, interpreta un papel en la película El silencio de los inocentes y en 1992 hace lo propio en Twin Peaks: Fire Walk with Me, de David Lynch.
Un año más tarde, aparece en un papel menor junto a Keanu Reeves y Bridget Fonda en el film de Bernardo Bertolucci, Little Buddha. También en 1993, sale al mercado el disco San Francisco Days.
En 1995, produce el disco Forever Blue, y un año más tarde nace Baja Sessions. También en 1996, es convocado para actuar en la película That Thing You Do!.
Después de dos años reaparece con Speak of the Devil, y la canción Baby Did a Bad, Bad Thing fue elegida para figurar en la película Eyes Wide Shut de Stanley Kubrick.
Isaak también ha compuesto canciones para programas como el talk show americano The Late Late Show with Craig Kilborn
En el 2001, Chris Isaak protagonizó su propio programa de TV bajo el nombre de The Chris Isaak Show, que permaneció en las ondas desde Marzo del 2001 hasta el mismo mes del 2004.
En Febrero del 2002, retoma las riendas de la música y sale a la venta el álbum Always Got Tonight.
A fines del 2004, produce el álbum Christmas, y su single Life Will Go On fue incluído en la banda sonora de la película Chasing Liberty.
|