Lindsay Morgan Lohan nació el 2 de Julio de 1986 en Nueva York, en el seno de una familia acomodada, donde su padre Michael Lohan es un comercial de banca y su madre Dina Lohan fue actriz y modelo. Desde pequeña empezó su carrera de modelo con anuncios y fue la primera modelo pelirroja de la agencia de modelos Ford.
Con 12 años le llegó su primera oportunidad en el cine, protagonizó su primera película Tú a Londres y yo a California, donde hacía el papel de las dos gemelas Hallie y Annie que se separaron de pequeñas. Desde entonces ha estado ligada a Disney, donde ha hecho 2 telefilmes: Una auténtica muñeca con Tyra Banks y Jóvenes y periodistas.
En 2003 compartió protagonismo en otra película Disney con Jamie Lee Curtis en Ponte en mi lugar donde ya demostró su faceta musical y empezó a apreciarse
una larga y exitosa trayectoria con nominaciones por su interpretación.
Un año después hizo Quiero ser superfamosa, donde demostraba sus dotes artísticas y colaboró con su banda sonora con 4 canciones.
Su siguiente película la llevó a la fama, Chicas malas fue todo un fenómeno en Estados Unidos y la consagró como actriz ganando varios premios como actriz revelación y joven promesa.
Ha hecho apariciones en Saturday Night Live, un programa de humor en Estados Unidos, donde han aparecido grandes humoristas como Steve Martin y parte de la familia de Friends y en la entrega de premios de la MTV, donde llegó a entregar un grammy latino a Alejandro Sanz, ya que por entonces salía con el también actor Wilmer Valderrama y por entonces salió en un capitulo de su serie That ‘70s Show.
Entre película y película grabó su primer disco Speak en 2004 y colaboró en la Banda sonora de la película Princesa por sorpresa 2. Speak tuvo buena acogida y una de sus canciones apareció en la banda sonora del remake del coche más famoso de Disney Herbie a tope. Speak estuvo entre los 5 más vendidos y su videoclip Rumors consiguió una nominación para los MTV Music Awards.
Con Herbie a tope en 2005 hizo un pequeño descanso en su carrera, ya que durante el rodaje pasó un tiempo en el hospital, ya que llevaba un ritmo frenético entre grabaciones de películas y la grabación de su primer disco, que tuvo que grabar en varias ciudades ya que las grabaciones de sus películas no le dejaban mucho tiempo.
Este año ha estrenado Devuélveme mi suerte y A prairie home companion y tiene en proyecto varias películas: Bobby donde se cuenta la historia del asesinato de Kennedy, Chapter 27 que cuenta la historia del asesino de John Lennon y Georgia Rule con Jane Fonda, películas que seguramente podremos ver el año que viene.
A finales del año pasado sacó su segundo disco A little more personal y su primer single iba dedicado a su padre, con el que ha tenido problemas, ya que la separación de sus padres fue un poco dolorosa. En Hollywood a Lindsay se le conoce más por sus problemas con la conducción, ya que en poco tiempo ha tenido 2 accidentes de coche, pero según ella fueron provocados por el acoso de los periodistas. Su segundo disco A little more personal está consiguiendo los mismos éxitos que el primero y quien sabe si en un futuro nos deleite con un tercer disco, tiempo al tiempo…
|