Enrique Iglesias nació el 8 de mayo de 1975 en Madrid, España, aunque siendo aún muy joven, a la edad de siete años, se fue a vivir a Miami, Florida, donde se educó y aprendió el que es su segundo idioma, el inglés, mediante el cual ya ha compuesto algunas de sus canciones.
Enrique Iglesias se beneficia de haber adoptado la cultura europea y la cultura inglesa desde su niñez, y aprovecha ese hecho al máximo para darle a sus canciones algo que hace que guste en ámbos continentes, lo cual le encanta, ya que le gusta la idea de hacer musica que llegue a todos los oídos.
En 1995, a la edad de 20 años, saca su primer disco, Enrique Iglesias, un álbum que había estado preparando desde que era un adolescente. El disco fue un gran éxito, ya que en pocas semanas cosiguió ser disco de oro en Portugal. En total, su primer disco ha vendido casi 6 millones de copias en todo el mundo.
Con su segundo álbum también cosechó un gran éxito, y llegó a vender más de 5 millones de copias en todo el mundo. Además, Enrique ha escrito algunos de los temas que canta en sus discos, lo cual le hace expresar exactamente lo que desea.
En 1997 Enrique Iglesias hizo su primera gira mundial, Vivir, con la que recorrió 13 paises, y en 1999 hizo la segunda, en la que recorrió Europa, Asia y América.
Todo esto le ha valido para conseguir en 1996 el premio Grammy al mejor artista latino, y ser nominado al mismo premio un año después. Ha conseguido un gran número de discos de oro y platino, y se ha merecido el título de ser el artista latino más internacional.
En el 2001 publicó Escape. Con este disco, Enrique Iglesias se aleja de los ecos latinos de su anterior álbum en pos de un sonido pop más internacional, pudiéndose apreciar un Enrique mucho más maduro como intérprete y como compositor. Con Escape, Enrique Iglesias consiguió estar clasificado en todas las listas europeas y americanas (3 semanas seguidas en el nº1 en las listas del Reino Unido).
Por fin, en septiembre del 2002 apareció Quizas, el nuevo disco de Enrique Iglesias completamente en español después de 5 años. El álbum incluye algunas versiones de temas conocidos, como La chica de ayer, compuesta por Manolo Tena y que anteriormente interpretaba Nacha Pop.
Con más de 30 millones de discos vendidos en todo el mundo Enrique se encuentra en el cenit de su carrera.
|