¿Quién no ha soñado nunca con formar una banda con los compañeros de clase en el instituto? Así fue como se formó My Chemical Romance; solo que tardaron unos años en darse cuenta de que debían tocar juntos. Durante el instituto e incluso después, cada uno tenía su banda y su vida, pero llegó el momento en que Gerard Way (cantante), tras hablar con Matt Pelissier (batería), compusieron juntos una canción, Skylines and Turnstiles.
Ray Toro estaba a la guitarra, y Mikey Way, hermano de Gerard, quiso unirse al grupo tocando el bajo (no tenía ni idea de tocar, así que se vió obligado a tocar hasta altas horas de la noche para aprender). El último en llegar fue Frank Iero, contando ahora con dos guitarras. I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love fue su disco debut, que salió a la venta en julio del 2002. Sin duda pertenecen a la nueva oleada de grupos de principio de siglo, que cabalgan entre el hardcore, emo, el screamo
y variantes. Funeral For a Friend, AFI, o los Misfits, son grupos que me vienen a la cabeza cuando escucho MCR, poco que ver tienen en cuanto a lo musical, aunque las letras si recuerdan a Misfits, Samhain, Son of Sam, AFI etc. Una introspección a las inquietudes del ser humano desde el punto de vista más oscuro desde Danzig y Misfits que sin duda ha llegado a más fans de lo que cabía esperar. Musicalmente es un disco bastante oscuro, tanto que el propio Gerard se sorprendió, y afirmó que el próximo disco sería más alegre. Sea como sea, lo tendremos en nuestras manos en julio-agosto, y su titulo será Three Cheers for Sweet Revenge. El disco lo abre Romance, una interpretación del clásico romance español; es una canción que me sorprendió encontrar en el disco (pensé que había puesto algún disco de la colección de mi padre). De todas formas es una gran melodía y una buena interpretación. La primera canción propiamente dicha es Honey, This Mirror Isn Big Enough For Us, que ha pasado a serel segundo single y videoclip del disco. Una vez leí que un miembro de Propagandhi decía! que NUNCA hay que empezar un disco con un tema que pueda calificarse como lento. Estoy bastante de acuerdo, aunque habrá tantas teorías de producción como músicos. Lo cierto es que es un buen comienzo, si no te gusta, será mejor que no sigas escuchando el disco... Llegamos al primer single, Vampires Will Never Hurt You. Si no te gusta esta canción, entonces sí que puedes dejar de escuchar el disco! Durante mucho tiempo mi canción favorita del album; la letra es de lo mejor que tienen, y lo combinan con la música resultando uno de los temas más brutales. Drowning Lessons junto a Headfirst For Halos forman la parte más alegre del disco. De veras que se agradece este respiro, en el que tendréis una sensación de dejavù al escuchar la segunda, bueno igual es cosa mía, al menos a mí me pasó... mmm esta canción me suena.. Early Sunsets Over Monroeville y Demolition Lovers, que cierra el disco, componen la parte más lenta (y, ¿por qué no? la parte más emo). Dos baladas geniales que afianzan, junto a headfirst for halos y drowning lessons, el equilibrio que le faltaba al disco, para poder decir que es un disco absolutamente genial, y si cabe, imprescindible.
|