Mariah Carey nació el 27 de marzo de 1970 en Nueva York, de madre irlandesa y padre venezolano. Desde muy pequeña empezó a dar clases de canto.
Los principios de Mariah Carey fueron difíciles. Tuvo que trabajar como peluquera y camarera para poder pagarse el piso que compartía con unas amigas. Mientras tanto grababa sus propias maquetas, ayudada por su amigo Ben Margulies, que le arreglaba los temas.
La suerte le llegó a Mariah Carey cuando una de aquellas grabaciones llegó a manos de Tommy Mottolla, presidente de Sony Music, quien quedó entusiasmado al momento con la voz de la nueva estrella. Tanto es así, que firmaron un contrato, cuando Mariah Carey apenas contaba 19 años. En 1993 Tommy y Mariah se casaron, aunque se separaron en 1997.
El primer disco salió en 1990 y se tituló Mariah Carey y ya le valió su primer número uno con el tema Vision of love, al igual que sucedería con I Don wanna cry, Someday y Love takes time.
Su primer baño de masas lo recibió en su actuación en la entrega de los premios Grammy, donde además tuvo que recoger dos de los premios.
El segundo disco de Mariah Carey, Emotions, salió un año después, y repió el tremendo éxito de su disco anterior, dándole dos nominaciones a los Grammys.
Un año después Mariah Carey publica su tercer disco, MTV Unplugged, que llegó a convertirse en el disco más vendido de los que ofrecía la colección MTV.
En 1993, Mariah Carey publicó Music Box,con el que ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo, repitiendo números uno en las listas de éxitos.
En 1994 publica Merry Christmas, el disco de canciones de Navidad más vendido en la historia.
En 1995 publica Day Dream y en 1997 Butterfly. A finales de 1998 saló a la luz #1s, en el que recopila sus trece números uno hasta ese momento, más algún tema adicional como When You Believe, de la película El príncipe de Egipto, y que canta a dúo con Whitney Houston.
En 1999 recibió el premio Billboard a la mejor artista de la década de los 90 y, además, entró en el libro Guinnes de los récords, al ser la artista que más números uno había conseguido hasta la fecha.
Por fin, a finales del 2002, llega el esperado nuevo disco de Mariah Carey, la voz femenina más importante de la historia de la música con 150 millones de discos vendidos en el mundo hasta la fecha. Su nuevo trabajo lleva por título Charmbracelet, un título que hace referencia a las pulseras con amuletos, que para ella tienen un significado especial: los amuletos son piezas particulares y personales que guardan unos recuerdos y para ella, estos amuletos representan las canciones del disco que una vez más quiere compartir con sus fans.
|