Natalia Lafourcade nació el 26 de febrero de 1984, en México D.F.
Desde pequeña tuvo muy claro que quería ser artistas, ya que mostraba su talento con apenas 3 años, cantando ante familiares y amigos.
Pronto ingresó al Instituto Anglo Español de la Ciudad de México. Paralelamente a sus estudios escolares, asistió a clases de pintura, flauta, teatro, actuación, piano, guitarra, saxofón y canto. Y es así como a los 10 años, ya era la cantante de un grupo mariachi.
Años más tarde, se muda con su madre a Veracruz, y ahí continúa sus estudios de música.
En 1998, Natalia Lafourcade se integra al trío femenino Twist. Este proyecto no tuvo mucho éxito, y se desintegró al año de haberse formado.
Con miras a una carrera como solista. comenzó a prepararse, y en el 2003 aparece su álbum debut Natalia Lafourcade. Este disco, fusionaba varios géneros como el rock, pop, bossa nova y ritmos latinos. De esta producción se extraen los sencillos Busca un Problema, Elefantes o Te quiero dar. Pero la canción que realmente la llevó a la fama fue En el 2000. Esta canción se situó en los primeros puestos de distintas radios latinoamericanas, con gran aceptación por parte de la audiencia.
Ese mismo año es nominada a los premios Grammy Latinos en la categoría de Mejor Artista Nuevo. Asimismo, Natalia también ganó 3 galardones en los MTV Video Music Awards Latinoamérica. Paralelamente, fue invitada a participar en la banda sonora de las películas Amarte Duele y Temporada de Patos.
En 2005, aparece su segundo material discográfico, titulado Casa, pero esta vez acompañada de su banda La Forquetina. Este LP fue producido por Emmanuel del Real, de Café Tacuba.
Apenas se lanzó el disco al mercado, Natalia Lafourcade y La Forquetina emprendieron una gran gira por México y Estados Unidos, la cual fue todo un éxito.
En Junio del 2006, Natalia anunció que se separaría de La Forquetina para trabajar nuevamente como solista.
|