Carlos Goñi, líder del grupo Revólver, nació en Madrid en 1961 y a los pocos años se fue a vivir a un pueblo valenciano, donde su gran afición consistía en jugar al balonmano.
A principios de los ochenta, aprende a tocar la guitarra, y participa en un grupo llamado Garage, aunque desaparecen debido a que Carlos tenía otra idea de cómo interpretar sus melodías.
Poco después, crea otra banda llamada Comité cisne, con la que consigue grabar algún disco, pero termina dejándolo para comenzar a trabajr por su cuenta.
En 1989, tras escuchar una maqueta, la Warner Music le ofrece un contrato para trabajar con ellos. Para esta nueva etapa reúne un grupo de músicos afines, creando lo que conocemos como Revolver. El espíritu del grupo es el que le imprime Carlos Goñi, un toque muy personal de interpretar sus propias composiciones y un acompañamiento musical de excepción.
La primera grabación de Revolver fue en 1990 con el álbum titulado precisamente como el grupo: Revólver, un disco que les sirvió para darse a conocer y calentar motores.
Dos años después publicaron Si no hubiera que correr, donde perfeccionaron su sonido dando más relevancia a la guitarra acústica.
A raíz del éxito obtenido por estos trabajos, Revolver inicia una gran gira por toda España, a la que siguió la grabación en 1993 de su tercer álbum, un unplugged titulado Básico, un notable trabajo acústico.
En 1995 publica Eldorado, considerado como uno de los mejores trabajos de Revólver. Un año después salió Calle mayor, retornando al sonido eléctrico de los orígenes del grupo.
En 1997 Revólver publica otro acústico, Básico 2, grabado con la colaboración de la cadena 40. Se incluyen temas de sus dos álbumes anteriores más algún tema nuevo, añadiéndole un toque de música celta. El resultado es una obra maestra
Tras el segundo Básico, realiza una gira titulada A solas, en la que se enfrenta al público en solitario, acompañado de una guitarra y una armónica.
En 2000 Revólver publica Sur, un disco diferente donde tiene ciertas influencias de la música portuguesa, aunque sigue con su toque personal y un ritmo electrizante.
En 2006 Revólver publica Básico 3. Para esta tercera parte de la trilogía de sus éxitos, Carlos Goñi ha escogido temas de sus 3 últimos discos de estudio y 2 temas nuevos. Acompañado de 10 músicos que ya han trabajado con él, se acompaña también de algunos artistas de éxito de este país como Bunbury, Álvaro Urquijo o Mikel Erentxun. Con el CD se incluye un DVD con contenido extra y making off.
|