Roderick David Stewart, nombre completo de Rod Stewart, nace el 10 de enero de 1945 en Highgate (Londres).
Rod Stewart quería ser jugador de fútbol, alentado por su padre, e incluso llegó a jugar en las secciones inferiores del Brentford, pero se desilusionó al no llegarle ninguna oferta para hacerse profesional. Por ello, dejó el fútbol para dedicarse a otro hobby en el que destacaba más: la música y, concretamente, la guitarra, con la que estuvo recorriendo Europa.
De vuelta a Londres en 1963, formó en varios grupos, haciendo voces y tocando la armónica. Pero el reconocimiento no le llegó hasta que en 1967 entra a formar parte del grupo The Faces, como vocalista. Junto a The Faces graba cinco álbums, que consiguen un notable éxito, principalmente por a aportación de Rod Stewart.
El primer álbum en solitario de Rod Stewart se titula An old raincoat will never let you down, y lo graba paralelamente a su participación en The Faces. Gracias a la buena acogida del disco entre el público y la crítica, Rod Stewart se anima a publicar un segundo trabajo, titulado Gasoline alley.
Su primer éxito como solista es Maggie May que llegó a ser número uno en Reino Unido y EE.UU. Corría el año 1971. Gracias al éxito del sencillo, Rod Stewart vuelva a publicar un nuevo álbum, esta vez titulado Every picture tells a story, con el que vuelve a auparse en las listas de éxitos.
Un año más tarde aparece Never a dull moment. En 1973 publica el recopilarorio Sing it again Rod y en 1974 Smiler, en el que aparecía una parodia de Rod Stewart y sus héroes musicales. En 1975 Rod Stewart se traslada a vivir a Estados Unidos. En aquella época, Rod ya se dedica íntegramente a su trabajo en solitario y The Faces pasan a mejor gloria.
En los siguientes años, Rod Steward deja un poco de lado sus orígenes y se dedica a componer temas más comerciales. Fruto de ese cambio son doscos como Atlantic crossing.
En 1979 se casa con Alana Hamilton, aunque se separan en 1983. El motivo, el gusto de Rod Stewart por las mujeres rubias. En 1985 Rod actúa en el festival Rock in Rio en Rio de Janeiro ante doscientas mil personas.
En 1995 aparece un trabajo de Rod Stewart titulado A spanner in the works que nos vuelve a mostrar al Rod Stewart de sus orígenes. Esa vuelta atrás se vuelve a repetir en 1998 con el álbum When we were the new boys. A principios de 2001, se edita el disco Human.
En el año 2006 Rod Stewart publica un nuevo álbum, titulado Still the same... Great Rock Classics of our time, un álbum que recoge 13 versiones de grandes clásicos del rock interpretados por la inconfundible voz de Stewart.
|