Rosana Arbelo nació en Lanzarote (Islas Canarias) en 1963 y es la menor de una familia de ocho hermanos.
A los 20 años Rosana se traslada a Madrid, para cursar estudios de guitarra. En sus inicios de dedica a componer para otros artistas, hasta que en 1994 participa en el Festival de Benidorm, llevándose el primer premio con la canción A fuego y miel.
Tras grabar una maqueta con 15 temas, la Universal decide ficharla para lanzarla a la fama.
En 1996 Rosana publica su primer álbum, Lunas rotas, que se coloca como número uno en las listas españolas durante catorce semanas, vendiendo más de un millón de copias, algo absolutamente impensado para ser el primer disco de un artista.
Tras el éxito de este primer álbum, Rosana inicia una gira por toda España, que le lleva a ofrecer más de cien recitales. Además, dos de sus temas son seleccionados para formar parte de la banda sonora de la película Curdled, de Tarantino.
También, esas navidades, publica un villancico interpretado por ella misma, que se regala durante esa temporada junto con su álbum Lunas Rotas, titulado En Navidad.
En 1998 Rosana saca a la luz el segundo disco, Luna Nueva, con el que se aupa nuevamente en las listas de éxitos y que le permite realizar una nueva gira que le lleva por toda España y numerosos países latinoamericanos.
El 24 de septiembre del 2001 lanzó su tercer álbum, Rosana, con 12 temas compuestos e interpretados en su totalidad por ella misma.
En 2005 Rosana publica un nuevo trabajo, titulado Magia. El disco ha sido, como todos los anteriores, producido por la propia Rosana e interpretado por un reducido número de músicos que han aportado su arte y su sensibilidad, buscando emocionar.
|