Sheryl Crow nació el 11 de febrero de 1962 en Kennett, en el estado de Missouri, Estados Unidos. Sus padres eran músicos y ella pronto comenzó a estudiar piano, llegando a graduarse en la universidad de Missouri.
Trabajó enseñando música en un colegio para niños disminuídos psíquicos, a la vez que por las noches tocaba en bares con diferentes bandas, hasta que en 1986 se mudó a Los Angeles.
Sheryl Crow comenzó a hacer coros para discos de cantantes de la talla de de Eric Clapton y Rod Stewart, y acompañó a Michael Jackson durante casi dos años en la gira del disco Bad. El estréss y la tensión de esta gira hizo que Sheryl cayera en una depresión de la que tardó varios meses en salir.
Posteriormente, participó en una gira con Don Henley y empezó a crear sus propios temas y se dedicó a grabar su propia maqueta para mostrársela a varios productores.
En 1991 Sheryl Crow comenzó a tocar con una banda en diversos clubes y bares de Los ángeles. Dos años después publicó su primer álbum, Tuesday Night. Su primer sencillo fue Leaving Las Vegas, pero el éxito llego en 1994 cuando lanzo el single All I Wanna do. Con Tuesday Night consiguió 5 nominaciones a los Grammys, ganando tres, como mejor nueva artista del año, mejor disco del año y mejor interprete Pop.
En 1996 grabó su segundo disco, titulado Sheryl Crow, producido por la propia Sheryl Crow. Se trata de un disco con letras comprometidas y por el que tuvo un rifirafe con una cadena de supermercados a los que en una canción ponía como responsables de la venta de armas que acababan con vidas humanas. Con este disco, Sheryl vendió más de 2 millones de copias en todo el mundo.
En 1997 consiguió 2 Grammys como mejor álbum de Rock, y el otro por mejor interpretación femenina de rock por If It Make You Happy. A fines de este año interpreta el tema Tomorrow Never Dies, de la película de James Bond El mañana nunca muere.
En 1998 publica su tercer álbum, The Globe Sessions, grabado en los estudios Globe de Nueva York. Para este trabajo, Sheryl compuso y produjo todos sus temas y Volvió a ganar el Grammy como mejor álbum de rock femenino.
En 1999 publica un disco en directo, Sheryl Crow and Friends Live From Central Park y la acompañan artistas como Eric Clapton, Sarah McLanchlan, Stevie Nicks y Keith Richards. Por este trabajo consiguió 3 nominaciones a los Grammys, ganando uno como Mejor interpretación femenina de rock por There Goes The Neighborhood.
En el 2001 participo con Kid Rock en su disco Cocky con el tema que cantan a dou Picture. También tuvo una participación en las bandas sonoras El diario de Bridget Jones con la canción Kiss that Girl, y Mother Natures Son para la película Yo soy Sam.
En el 2002 regresa con Cmon Cmon un disco al puro estilo rock. En este trabajo colaboran figuras de la talla de Lenny Kravitz, Emmylou Harris o Liz Phair. Un disco que refleja el sabor de los antiguos discos de rock americano pero con el toque personal de Sheryl Crow.
|