Sting, cuyo nombre verdadero es Gordon Matthew Summoner, nació en 1951 en Inglaterra.
Desde sus inicios profesionales, simultaneaba su trabajo como profesor de español en un instituto con el de entrenador de fútbol, a la vez que tocaba por las noches en una orquesta de jazz de su ciudad.
Tras conocer en Londres a Stewart Copeland, crean en 1977 el fabuloso grupo llamado The Police.
El grupo se convierte en un auténtico fenómeno de éxitos y de ventas, cautivando a millones de personas por todo el mundo con temas como Roxanne, Every Breath you take, Message in a Bottle y muchos más.
Pero todo lo bueno se acaba, y cuando una relación termina hay que iniciar un camino en solitario.
El de Sting comienza con su participación en varias películas, entre las que se cuentan Quadrophenia, Radio Ony Dune, con éxitos dispares.
En el aspecto musical, que es el que más nos interesa, ha publicado varios discos, comenzando por The Dream Of The Blue Turtles y Bring On The Night, mezclando el estilo de The Police con su propio aire.
En 1987 Sting publica el álbum Nothing Like a Sun y una versión reducida en español titulada Nada como el sol, con clarírimos temas de denuncia y solidaridad, como la canción titulada en español Ellas danzas solas, en clara alusión a las dictaduras chilenas y argentinas.
En 1993 publica Ten Summer Tales y en 1996 Mercury Falling. Su siguiente álbum de estudio fue Brand New Day.
El 11 de septiembre del 2001 Sting ofreció un concierto ante un selecto público de 200 personas en su casa italiana de la Toscana. En dicho recital ofreció un repaso a toda su carrera, tanto en solitario como con el grupo The Police El resultado fue un nuevo disco, titulado All This Time.
|